HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO.

¡Atención! Nuestro horario de atencion es todos Sábados de 16:00 a 19:00 hs.

Entrada: Bono contribución $ 5.- menores de 12 años sin cargo siempre acompañados por adulto.

¡Los Esperamos!

VIDEOS

Loading...
FERROAMIGOS CLUB - MUSEO DEL TREN

sábado, 24 de noviembre de 2012

NOTA QUE SALIO EN ESCOBARNEW.COM POR EL ANIVERSARIO DEL CLUB.



Un 19 de Noviembre pero de 1995, un grupo de vecinos de Escobar y amantes de los trenes, firmaban la primer acta de la creación de Ferroamigos Club Belén de Escobar.

Esta primera reunión se llevó a cabo en la casa de Eugenio Carballo, con un grupo muy concurrido donde se conformó la primera Comisión Directiva, nombrando como titular a Don Omar Pérez (fallecido). Estaban presentes: Alfredo Bagnalasta (fallecido), Eugenio Carballo, Gladys Gorosito, Luis y Bernardo Russo, Adrian Sabella, Juan Jose Chiarenza, Alfredo Melidore, Luis Paupy, y el viejo maquinista Juan Crosetto, entre otros.

Con el tiempo, y fruto de arduas gestiones, los amigos del tren lograron obtener el antiguo galpón de cargas de la estación Escobar que en la actualidad utilizan como sede y museo.

La entidad fue creciendo a través de los años y se transformó en uno de los museos del tren más importantes de la región.

El empeño y esfuerzo puestos por los integrantes de la comisión en el lugar para llevar adelante su restauración, hicieron posible que el visitante amigo y vecino pueda disfrutar hoy día a este Museo Ferroviario, donde, entre otras cosas, pueden dar un paseo con muestras de ferromodelismo sobre una maqueta en escala H0 1:87 que cautiva tanto a niños como a adultos por las impecables replicas de cada uno de sus detalles.

Pero la maqueta es solo uno de los cientos de atractivos con que cuenta el museo que se puede visItar todos los sábados de 16 a 20.

Una boletería de una estación ferroviaria completa, con los boletos de cartón -incluso los capicúa- una inmensa galería fotográfica, uniformes de guardas y decenas de accesorios, completan una muestra que llama a la nostalgia de un mundo casi extinto y que gracias a los ferroamigos los vecinos de Escobar pueden seguir disfrutando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario